Reportaje
Por: Jessica Hernández
Santo Domingo ,RD .Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 24 de diciembre , las calles se han visto congestionadas debido al gran tránsito, ocasionado por las personas que van en busca de alimentos para está tradicional cena de Nochebuena.
En distintos comercios del Gran Santo Domingo, también se pudo observar como las personas hacían largas filas en sus vehículos para conseguir estacionamiento.
Mientras que en las paradas de autobuses, también se pudo observar un gran cúmulo de personas que se trasladan a sus pueblos para disfrutar de estas fiestas navideñas con sus familiares.
Por otro lado, pese al ajetreo de este día, tanto para los empleados como para los compradores, no se han olvidado las medidas recomendadas por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.
Los centros cumplen cada uno los protocolos de seguridad, tanto la verificación de la tarjeta de vacunación, como medir la temperatura, gel de manos y uso de mascarillas.
Sin embargo en algunos comercios no se cumplió con el distanciamiento debido a las largas filas que se realizan en caja para pagar.
Se recuerda el 2020 fue totalmente diferentes ya que fue un año encerrado, debido a la pandemia del coronavirus que provocó el estado de emergencia y el toque de queda.
Pese a esto las personas no evitaron compartir y realizaron incluso pijamadas dentro de sus hogares, Karaoke, entre otras opciones para compartir en familia sin salir de casa.
Este año recobramos un poco de libertad, pero sin olvidarnos de las medidas de seguridad durante estas fiestas navideñas.