David Collado y Eduardo Sanz Lovatón funcionarios mejor valorados del Gobierno en el mes de noviembre

Santo Domingo, República Dominicana.- Los niveles de aprobación o rechazo de un político o funcionario del Gobierno, siempre se podrán analizar o ponderar mejor, si las acciones realizadas cuentan con el soporte de un buen equipo de Comunicación y Relaciones Públicas que sepa proyectar de manera estratégica, tanto la figura del incumbente, como cada una de acciones realizadas.

En un grupo de WhatsApp donde participa un nutrido grupo de comunicadores y analistas políticos de distintos medios y colores, analizó, discutió y luego votó por la percepción de cada uno de integrantes, tal y como ocurre cada mes, sobre el desempeño de los principales funcionarios del Gobierno de Luis Abinader.

Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, no solo es un funcionario que sigue demostrando altos niveles de eficiencia y capacidad gerencial, y esto lo demuestran los hechos, más que las palabras, y por supuesto también los números de distintas encuestas y mediciones; pero además, queda certificado con importantes premios y reconocimientos que ha recibido el Banco de Reservas bajo su administración. Otro factor muy importante, lo constituye el hecho de contar con quizas el mejor equipo de Comunicaciones, los cuales se distinguen por sus perfiles profesionales, buenas estrategias de posicionamiento y la calidad humana.

Otro caso que puede llamar la atención es la segunda y tercera posición. En el caso de David Collado, es un funcionario con un buen equipo que sabe manejar su imagen y sin dudas mantiene una alta valoración positiva.

Miriam Germán Brito, es una mujer que goza de gran prestigio y credibilidad en la sociedad, pero a la vez, por su rol de Procuradora General de la República, genera tanto la opinión favorable de unos sectores, como críticas de otros, factor que no ocurre con los dos primeros lugares.

Ito Bisonó es uno de los funcionarios con mayor reconocimiento y valoración por los sectores empresariales, económicos y productivos. En la actualidad ningún ministro en ningún país del mundo que tenga bajo su responsabilidad el control del precio de los combustibles podría estar situado entre los más valorados. Pero a pesar de esto, Ito realiza una ardua labor que lo mantiene en el Ranking con una buena posición, mostrando que ese ministerio es mucho más que el tema combustible. Esto reflejado en el impulso a la industria nacional, zonas francas, mipymes y comercio exterior.

Fellito Subervi a pesar de que no dirige una institución de dimensión nacional, sino que la CAASD, solo abarca los servicios de agua  del Gran Santo Domingo, figura entre los primeros 12 lugares.

Algunos funcionarios que han sido bien valorados en meses anteriores como Franklin García Fermin, Jean Luis Rodríguez, Sigmund Freund, Iván  Hernández Guzmán, Biviana Riveiro, Milton Morrison y Mario Lama, ocuparon los siguientes lugares de aprobación positiva.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `