Santo Domingo.- En el marco de la ampliación de los programas de prevención y dentro de sus planes estratégicos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intervino 51 canchas en distintos puntos del país, e instaló 90 tableros a instalaciones deportivas.
La DNCD, atendiendo a solicitudes de clubes y juntas de vecinos, remozó y colocó tableros a canchas de Cristo Rey, Jardines del Norte, Ciudad Colonial en el Distrito Nacional, la Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, Neyba, San Pedro de Macorís, Cienfuegos en Santiago, entre otras.
El organismo organizó además 15 festivales deportivos, recreación y charlas de orientación a cientos de niños, niñas y adolescentes de todo el país, como parte de las labores de orientación ejecutadas este año.
A los clubes y dirigentes comunitarios se les entregó utilería deportiva para promover el baloncesto, el voleibol, el ajedrez, así como otras disciplinas deportivas.
Para el 2022, la DNCD, se propone aumentar su presencia en los barrios de todo el país, a través de la intervención de canchas y la ampliación de los festivales deportivos y recreativos.