Economicas Nacionales

Energía y Minas asegura actuó acorde a la ley al anular licitación de pólizas para Punta Catalina

Energia y Minas
Energia y Minas
La institución informó que ha decidido no hacer comentarios sobre la demanda que presentó uno de los oferentes del concurso, para la adquisición, por un monto de RD$1,143.2 millones.

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas aseguró  que actuó en estricto cumplimiento de la ley cuando decidió cancelar, el pasado octubre la licitación para la adquisición de pólizas de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, por un monto de RD$1,143.2 millones.

La institución informó que ha decidido no hacer comentarios sobre la demanda que presentó uno de los oferentes del concurso, la sociedad comercial Cáceres & Asociados.

Sostuvo que esperará la decisión del Tribunal Superior Administrativo sobre el recurso de medida cautelar presentado por la firma privada contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), a fin de propiciar que la autoridad judicial produzca su dictamen sin ningún tipo de obstrucción.

El órgano rector del sistema energético nacional recalcó que el envío de información a los oferentes, sin autorización del Comité de Compras, constituye una violación al procedimiento establecido por la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación, tal y como lo establece la Resolución No. 292-21, que anuló la licitación.

TRA Digital

GRATIS
VER