Internacionales

ESPAÑA: Presidente Pedro Sánchez clausura este domingo el Congreso del PSOE en Murcia

Screenshot 37
Screenshot 37
El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausurará este domingo el Congreso del PSOE en Murcia, que ratificará el liderazgo de José Vélez como secretario general del partido en esta comunidad autónoma tras su victoria en primarias.

(EFE).- El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausurará este domingo el Congreso del PSOE en Murcia, que ratificará el liderazgo de José Vélez como secretario general del partido en esta comunidad autónoma tras su victoria en primarias.

Vélez, también delegado del Gobierno en la Región de Murcia, fue elegido secretario general del PSRM-PSOE tras ganar en las primarias celebradas el pasado 20 de noviembre a la senadora autonómica Lourdes Retuerto.

Sustituye como líder de los socialistas en Murcia a Diego Conesa, que renunció a presentarse a la reelección tras un “año duro” en el que denunció haber recibido “ataques” por la fallida moción de censura presentada con Ciudadanos contra el Gobierno del PP.

Tras la celebración del Congreso Federal del PSOE en Valencia, a mediados de octubre, llegó el turno de los congresos regionales que, hasta final de año, renovarán sus ejecutivas y ratificarán a sus líderes, en algunos casos tras ser elegidos en elecciones primarias al haber más de un candidato.

Además del de Murcia, está pendiente la celebración de los congresos del PSOE de Galicia (7 y 8 de diciembre), Cantabria (11 y 12 de diciembre), Asturias (17 a 19 de diciembre) y Cataluña (18 y 19 de diciembre).

(c) Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER