Las calles de Santiago estallaron en una fiesta ayer domingo al confirmarse el triunfo del joven izquierdista Gabriel Boric en el balotaje en Chile: contabilizados el 92% de los votos, obtenía 55,18% de los sufragios, más de 11 puntos sobre el ultraderechista José Antonio Kast.
AFP
Santiago de Chile.-Las calles de Santiago estallaron en una fiesta ayer domingo al confirmarse el triunfo del joven izquierdista Gabriel Boric en el balotaje en Chile: contabilizados el 92% de los votos, obtenía 55,18% de los sufragios, más de 11 puntos sobre el ultraderechista José Antonio Kast.
Boric, de 35 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile cuando asuma el poder el 11 de marzo próximo, en reemplazo del conservador Sebastián Piñera.
Diputado y exlider estudiantil, tiene la edad mínima para postular a la presidencia en Chile.Postuló a la Presidencia por la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio -del cual forma parte- y el Partido Comunista. En esta segunda vuelta, concitó el apoyo de todos los partidos de la centro izquierda.