Entretenimiento

Globos de Oro anuncia sus nominados a un Hollywood escéptico

14 12 2021 ELDIA MARTES 141221  Espectaculos14
14 12 2021 ELDIA MARTES 141221 Espectaculos14
Luego que las críticas generalizadas llevaron a la organización que otorga los Globos de Oro a perder su ceremonia de premios televisada y revisar su membresía, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) siguió adelante con el anuncio de los nominados a sus premios de cine y televisión pese al escepticismo de la industria del espectáculo

AP.-

Los Ángeles.-Luego que las críticas generalizadas llevaron a la organización que otorga los Globos de Oro a perder su ceremonia de premios televisada y revisar su membresía, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) siguió adelante con el anuncio de los nominados a sus premios de cine y televisión pese al escepticismo de la industria del espectáculo.

Tal como lo ha hecho durante muchos años, la HFPA reunió a los periodistas en el Beverly Hilton aye lunes para anunciar sus elecciones para la 79a edición de los Globos de Oro.

Pero esta vez, no hubo fanfarria ni celebraciones inmediatas de los famosos. Hollywood mayormente se encogió de hombros.

La HFPA, que generalmente tiene un puñado de estrellas de cine anunciando a los nominados, puso a Snoop Dogg, a leer la lista durante una transmisión en vivo por YouTube

Nominados.
La asociación de prensa hizo todo lo posible para mantener su posición en la temporada de premios, repartiendo nominaciones a figuras como Will Smith (“King Richard”), Kristen Stewart (“Spencer”), la gran revelación de “West Side Story” Rachel Zegler, Leonardo DiCaprio (“Don’t Look Up”), Denzel Washington (“La tragedia de Macbeth”), Ben Affleck (“The Tender Bar”) y Lady Gaga (“House of Gucci”.

Las candidaturas a mejor película de drama fueron para el western gótico de Jane Campion “The Power of the Dog”, la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve “Dune”, el drama familiar “CODA”, la película biográfica de tenis sobre Reinaldo Marcus Green “King Richard” y la cinta autobiográfica de Kenneth Branagh, “Belfast”.

Las nominadas a mejor película de comedia o musical fueron: la comedia apocalíptica de Adam McKay “Don’t Look Up”.

Premios

— Latinos
Múltiples latinos fueron nominados. Además de Zegler y Miranda, entre otros, Anthony Ramos fue postulado a mejor actor; Javier Bardem a mejor actor dramático; Ariana DeBose a mejor actriz de reparto y Oscar Isaac por serie TV.

TRA Digital

GRATIS
VER