Gobierno enviará 150 jóvenes dominicanos a especializarse en la Universidad de Nebrija en España

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que 150 jóvenes dominicanos partirán en los próximos días hacia España para prepararse al más alto nivel en la Universidad de Nebrija.

Dijo que el envío de esos jóvenes responde al interés del presidente Luis Abinader de impulsar la profundización en los estudios profesionales de la juventud dominicana.

García Fermín, al participar en el II Encuentro Internacional del Club Alumno de la Universidad de Nebrija, España, correspondiente al capítulo de la República Dominicana, celebrado en un hotel de la capital, dijo que otros estudiantes se encuentran diseminados en más de 40 universidades españolas.

El titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) indicó, además, que un grupo de jóvenes viajará en los próximos días para estudiar en varias universidades de México.

García Fermín sostuvo que la institución que dirige ha firmado acuerdos con más de 70 universidades en todo el mundo para permitir la especialización de los estudiantes dominicanos.

Entre los países con los que la República Dominicana ha firmado acuerdos para el otorgamiento de becas, están: a Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Cuba, entre otros.

García Fermín recordó que el Mescyt ha otorgado 8 mil becas nacionales y 2 mil internacionales a jóvenes que partirán a diferentes universidades del mundo a prepararse al más alto nivel.

El encuentro            

El II Encuentro Internacional del Club Alumno de la Universidad de Nebrija, capítulo República Dominicana, tuvo como objetivo reactivar los planes de cooperación entre el centro académico español y el país, que se han mantenido desde hace 15 años.

La vicedecana de la Facultad de Comunicación y Arte de la Universidad de Nebrija, Martha Saavedra, resaltó el papel de ese centro en la formación profesional de jóvenes no solo de España, sino de otros países.

Recordó que Nebrija ocupa la primera posición dentro del ranking elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y la Fundación FBBVA por su extraordinaria labor de Claustro Docente.

Saavedra dijo que unos 1,500 estudiantes dominicanos se han especializado en la Universidad de Nebrija, una de las más importantes de España.

Reunión de trabajo            

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Nebrija plantean ampliar Programas de Movilidad Estudiantil entre el Gobierno dominicano y esa alta casa de estudios, con la meta de beneficiar a un mayor número de alumnos dominicanos.

Durante una reunión de trabajo entre el titular del MESCYT, Franklin García Fermín; la directora de desarrollo internacional de la Universidad de Nebrija, Saloomeh Yousefian y la responsable de desarrollo para México Centroamérica y el Caribe, Laura Rey Álvarez, el funcionario informó que actualmente esa academia forma a un total de 150 dominicanos en distintos programas de maestrías, con el apoyo económico del Ministerio.

Asimismo, especificó que esa Institución de Educación Superior, mantiene lazos de cooperación, desarrollando labores académicas hace más de una década con el Gobierno dominicano, vínculos que pretende mantener y ampliar en beneficio del cuarto nivel educativo nacional.

“Tenemos una relación muy sólida con Nebrija y estamos en la disposición de fortalecerla aún más, ya que actualmente 1,500 dominicanos han sido egresados de sus aulas, a través de programas de intercambio y movilidad estudiantil, gran parte de ellos financiados por el Ministerio”, indicó García Fermín.

últimas noticias
Club Atlético Licey felicita a David Ortiz por elección a Cooperstown

La dirección de los 22 veces campeones de la liga invernal a partir de 1951, fundado el 7 de noviembre de 1907, se unió de esta manera a la fiesta nacional tras la escogencia del ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:49:34 AM
Felicitan a David Ortiz, seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas

Danilo Medina y el PLD felicitan al jonronero criollo por alcanzar tan alta distinción.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:37:42 AM
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego. miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM

El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ... miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM

Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

`