Tecnologia

Informáticas amenaza la ciberseguridad en Perú

Screenshot 2021 12 02T150351.147
Screenshot 2021 12 02T150351.147
Con el avance de la digitalización y la mayor conectividad de los equipos, mayor es la exposición a ciberataques. Ante ello recomiendan implementar políticas sólidas de autenticación de usuarios y educación del personal.

Perú 21.- La Ciberseguridad se ha convertido en una realidad que traspasa fronteras. El Perú no es la excepción, ya que de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la compañía Kaspersky que evaluó el crecimiento de cibera taques de empresas en América Latina en el 2021, nuestro país estaría ocupando el segundo lugar con un 71% y con un promedio de 96 intentos de contagios por minuto.

Entre las amenazas más comunes que las empresas enfrentan, se encuentran los riesgos a accesos no autorizados, cuyo objetivo es dar de bajas desde sistemas, secuestro de información a cambio de pagos (ransomware) hasta ciberespionaje con fines de beneficio económico.

Otra técnica que también es muy utilizada es la ingeniería social, una amenaza proveniente de un cracker que intenta obtener informaciones de los activos de la compañía (contraseñas, sistemas operativos, tipos de computadores, etc.) acercándose a los empleados de la empresa.

En esa línea, las empresas que apuestan por activos tecnológicos en sus procesos productivos deberían estar preparadas para enfrentarse a estas situaciones, ya que, pese a que muchas de ellas se han fortalecido con planes de defensa junto con conocimiento profundo de las redes y protocolos de comunicación, los riesgos de cibera taques están en constante evolución y las empresas deben estar a la vanguardia para enfrentarla adecuadamente.

TRA Digital

GRATIS
VER