Instagram implementará funciones de control parental en el 2022

Infobae.- Los padres podrán controlar lo que hacen sus hijos o nietos en Instagram, siempre que los menores hayan determinado su edad real en la plataforma. Esta nueva función de la red social estará disponible a partir del mes de marzo, como anunció el director de la plataforma, Adam Mosseri, en el comunicado oficial de la compañía.

Los controles parentales le permitirán ver cuánto tiempo pasan los niños en las redes sociales y establecer límites de tiempo diarios. Además, el comunicado asegura que enviará notificaciones a los usuarios cuando están usando la aplicación para que puedan tomar un descanso.

Los padres podrán establecer límites de tiempo de 30 o 45 minutos; como también pudiendo ser una, dos o tres horas, teniendo siempre la opción de desactivarlos si siempre estará disponible.

También podrán ver cuánto tiempo han invertido los niños en la aplicación en el transcurso de una semana y el promedio diario.

Y es que, hasta la fecha, cualquier usuario puede ver en horas y minutos cuánto tiempo ha pasado usando la aplicación durante los últimos siete días, como también es posible programar un recordatorio para permitir que el usuario sepa que ha superado el número de minutos u horas que ha fijado como límite.

La diferencia es que con las nuevas medidas, los padres podrán hacerlo con total libertad, de la misma forma que lo hace YouTube en la versión Infantil.

Para que los usuarios, en particular los menores, tengan más poder sobre lo que hacen en Internet. Pues, a partir de enero, podrán descartar más fácilmente sus publicaciones, me gusta y no me gusta que hicieron y los comentarios que escribieron.

Hasta ahora, los dos últimos solo podían eliminarse buscando una publicación específica, pero a partir de marzo podrán ver lineal mente todas sus interacciones en la misma pantalla. Por ejemplo, pueden eliminar varias fotos o vídeos a la vez, mientras que en la actualidad tienen que hacerlo uno a uno.

“Creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes puedan entender del todo qué información han compartido y qué pueden ver los demás, además de contar con una forma más fácil de gestionar su huella digital’,explicó Mosseri.

últimas noticias
Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

`