Nacionales

Lluvias dispersas y temperaturas agradables sobre el país se esperan este domingo

lluvias
lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que en las primeras horas del día se observan algunos nublados que generan lluvias débiles y aisladas hacia provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia nuestro territorio.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que en las primeras horas del día se observan algunos nublados que generan lluvias débiles y aisladas hacia provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia nuestro territorio.

La Onamet señaló además que se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, donde continuaremos observando nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo agregó que para el resto del país las precipitaciones serán mucho más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones.

Mientras que para mañana se repetirá un patrón meteorológico bastante similar, no habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana y las precipitaciones quedaran determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestra nación, esperándose algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche que serán poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.

En ese sentido aclaró que as temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

TRA Digital

GRATIS
VER