INBOBAE.-La recién nombrada Meta Platforms Inc., informó este primero de diciembre que cerca de 600 cuentas fueron eliminadas de Facebook e Instagram por compartir supuesta información falsa que señala a Estados Unidos como una figura autoritaria que busca culpar a Chinapor la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la empresa del estadounidense Mark Zuckerberg, la campaña proviene de China. Habrían inventado a un biólogo suizo de nombre“Wilson Edwards”el pasado julio, dos días después de que se informó que elgobierno de China había negado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevar a cabo en su territorio la segunda fase de un estudio sobre el origen del COVID-19.
En ese entonces, el científico habría posteado que “fuentes de la OMS y colegas investigadores” se habían quejado de “una enorme presión e incluso intimidación” de Estados Unidos.
Según Meta, en solo dos días el post circuló en miles de cuentas y en algunos medios estatales chinos que aseguraban que Estados Unidos estaba presionando a científicos de la OMS para culpar a China por el virus SARS-CoV-2.







