MSP capacitará técnicos y profesionales para mejorar la salud

Santo Domingo. – Con el propósito de promover un cambio en los hábitos alimenticios y así reducir enfermedades no transmisibles en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este jueves la apertura del Diplomado de Alimentación y Nutrición.

El diplomado está dirigido al personal de salud de las diferentes instituciones gubernamentales y técnicos del área de la alimentación.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de salud, Daniel Rivera; la directora de la División de Nutrición, Patricia Grullón; Rafael Santos, representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, y el viceministro de Salud colectiva, Eladio Pérez.

En su intervención, el titular de Salud manifestó la importancia de esta capacitación para los 120 participantes seleccionados por el MSP en esta convocatoria, la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma del INFOTEP.

“Hablar de alimentación es hablar de la salud en sentido general; una alimentación adecuada es la mejor manera de prevenir la mayoría de enfermedades, como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad; por eso realizamos este taller, para cambiar hábitos de nutrición y así mismo cambiar familias”, puntualizó Rivera.

Por su parte, Gabriela Alvarado, dijo que la finalidad del mismo es fortalecer la capacitación del personal técnico y de profesionales de la salud, para llenar esos huecos que presenta el país en cuanto a nutrición y alimentación.

Así mismo, Rafael Santos manifestó que este proyecto viene a transformar la desnutrición que presenta el país por falta de capacitación y orientación.

Patricia Grullón indicó que la capacitación es una iniciativa de la División de Nutrición del MSP, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Los participantes que culminen el taller tendrán la capacidad de orientar al paciente sobre cómo llevar una dieta favorable de acuerdo con su organismo, peso y las condiciones físicas en que se encuentre. Este es el objetivo principal” concluyó Grullón.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `