MSP capacitará técnicos y profesionales para mejorar la salud

Santo Domingo. – Con el propósito de promover un cambio en los hábitos alimenticios y así reducir enfermedades no transmisibles en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este jueves la apertura del Diplomado de Alimentación y Nutrición.

El diplomado está dirigido al personal de salud de las diferentes instituciones gubernamentales y técnicos del área de la alimentación.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de salud, Daniel Rivera; la directora de la División de Nutrición, Patricia Grullón; Rafael Santos, representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, y el viceministro de Salud colectiva, Eladio Pérez.

En su intervención, el titular de Salud manifestó la importancia de esta capacitación para los 120 participantes seleccionados por el MSP en esta convocatoria, la cual se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma del INFOTEP.

“Hablar de alimentación es hablar de la salud en sentido general; una alimentación adecuada es la mejor manera de prevenir la mayoría de enfermedades, como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad; por eso realizamos este taller, para cambiar hábitos de nutrición y así mismo cambiar familias”, puntualizó Rivera.

Por su parte, Gabriela Alvarado, dijo que la finalidad del mismo es fortalecer la capacitación del personal técnico y de profesionales de la salud, para llenar esos huecos que presenta el país en cuanto a nutrición y alimentación.

Así mismo, Rafael Santos manifestó que este proyecto viene a transformar la desnutrición que presenta el país por falta de capacitación y orientación.

Patricia Grullón indicó que la capacitación es una iniciativa de la División de Nutrición del MSP, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Los participantes que culminen el taller tendrán la capacidad de orientar al paciente sobre cómo llevar una dieta favorable de acuerdo con su organismo, peso y las condiciones físicas en que se encuentre. Este es el objetivo principal” concluyó Grullón.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `