PLD destaca aportes de China a RD en III Foro de Partidos

SANTO DOMNGO.-Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que uno de los grandes logros de los gobiernos peledeístas fue la formalización de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, lo que ha facilitado enfrentar en el país los retos surgidos debido a la pandemia COVID-19 que afecta al mundo.

Manifestó que la solidaridad y la cooperación del gobierno chino incluyen el suministro de millones de vacunas, con las cuales cerca del 50 por ciento de la población dominicana hoy está inmunizada contra el virus generador de la Covid-19.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente peledeísta durante su participación en el III Foro entre el Partido Comunista de China y los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, realizado hoy mediante la modalidad virtual.

Mariotti extendió “un Cálido Saludo” del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ex Presidente de la República Dominicana (2012-2020), Danilo Medina Sánchez, al Excelentísimo Señor Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China.

“Constituye para nosotros un alto honor tener la oportunidad de dirigirnos a todos ustedes, a través de este Foro entre el Partido Comunista de China (PCCh) y Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, con ocasión de enviarles un cordial saludo y expresarles, en nombre del PLD, nuestras felicitaciones por la celebración de los 100 años del PCCh y por la organización de esta iniciativa”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Durante su participación en el Panel “El Pueblo Primero, Compromiso de los Partidos Políticos”, Charles Mariotti afirmó que el PLD, tanto en sus gobiernos como en su línea política Nacional e Internacional, actualizada ahora en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina 2020-2021, el PLD ha asumido los intereses del pueblo como núcleo y única voz que guía sus acciones.

Señaló que tal como expresa su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, el PLD siempre ha trabajo a favor del pueblo dominicano integrándolo a una visión de transformación para la sostenibilidad en las dimensiones Económica, Social y Ambiental.

Afirmó que los gobiernos del PLD (2012 – 2020) nuestras políticas públicas e iniciativas de gobierno se centraron en la reducción y erradicación de la pobreza, reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros, mostrando hoy resultados alentadores de avance reales y concretos sobre ello, como lo demuestran los recientes informes de CEPAL.

“Para ello, iniciamos varios procesos de reformas estructurales, los cuales consolidan la protección social, a través de la provisión de servicios públicos de mayor calidad, garantizando la materialización de varios programas y políticas públicas que garantizan una vida digna a los dominicanos”, agregó.

Dijo que el PLD estuvo trabajando en la creación de una República Dominicana más justa, incluyente y sólida, pues todos los sectores estaban incluido en ese proyecto de país, “cambio histórico realizado por el Ex Presidente Danilo Medina junto al Partido de la Liberación Dominicana”, los cuales, sentaron las bases para que una nueva generación de dominicanos.

Charles Mariotti expresó que en cada uno de esos logros en políticas públicas desarrolladas durante los Gobiernos del PLD, se ha puesto en evidencia el compromiso con el bienestar del pueblo, teniendo como núcleo, la mejoría de la calidad de vida del Ser Humano.

“El Partido de la Liberación Dominicana, aboga por el fortalecimiento del multilateralismo para buscar soluciones en conjunto, como mandato impostergable e imperativo en favor de todas las comunidades, y en este sentido, nuestro grito y reclamo mayor, al final es, por la sostenibilidad ambiental y apostamos al entendimiento de las grandes naciones”, puntualizó.

En la actividad participaron los señores Song Tao, Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China; Zhang Run, Embajador de la República Popular China en la República Dominicana; así como los dirigentes Wang Yulin y Shen Beili; presidentes, Secretarios Generales y Líderes de los diferentes Partidos Políticos de Latinoamérica y el Caribe; delegaciones diplomáticas de América Latina y el Caribe acreditadas en Beijing; y delegaciones diplomáticas de China acreditadas en América Latina y el Caribe.

últimas noticias
Club Atlético Licey felicita a David Ortiz por elección a Cooperstown

La dirección de los 22 veces campeones de la liga invernal a partir de 1951, fundado el 7 de noviembre de 1907, se unió de esta manera a la fiesta nacional tras la escogencia del ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:49:34 AM
Felicitan a David Ortiz, seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas

Danilo Medina y el PLD felicitan al jonronero criollo por alcanzar tan alta distinción.

miércoles 26 enero, 2022 | 10:37:42 AM
Joe Biden no desplegará fuerzas EE. UU. para apoyar Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que “no tiene intención” de desplegar fuerzas estadounidenses o de la OTAN en Ucrania, pero avisó de “serias conse ...

miércoles 26 enero, 2022 | 10:04:56 AM
Gobierno instala moderno sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Los técnicos aseguraron que toda la iluminación que producen las torres con el nuevo sistema quedan concentradas en el terreno de juego. miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:57 AM

El papa pide paz en Ucrania

El papa pidió hoy rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra» prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento- ... miércoles 26 enero, 2022 | 10:01:55 AM

Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

Rusia advirtió hoy de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:59:26 AM

Pandemia, pobreza y corrupción, los mayores desafíos para Castro en Honduras

Una precaria situación económica, la pandemia de covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orland ... miércoles 26 enero, 2022 | 9:48:22 AM

`