Puerto Rico refuerza los requisitos para la entrada de viajeros

(EFE).- Puerto Rico reforzará a partir del próximo lunes los requisitos de entrada para los viajeros que lleguen a este Estado Libre Asociado a EE.UU. en un intento por evitar la expansión de la variante ómicron de la covid-19 en la isla caribeña.

El Gobierno puertorriqueño informó a través de un comunicado de que a partir de este lunes todos los pasajeros que lleguen a la isla, independientemente del estado de vacunación o procedencia, deberán completar la Declaración de Viajeros (TDF) para que las autoridades dispongan de un control de síntomas a través de la aplicación Sara Alert.

Esta aplicación está conectada al sistema de rastreo del Departamento de Salud de la isla.

También, los viajeros que provengan de un destino doméstico, que no estén completamente vacunados, deberán presentar una prueba negativa realizada 24 horas previo a la llegada, cumpliendo con lo establecido en el Boletín Administrativo Núm. OE-2021-037.

De igual forma, todos los pasajeros que lleguen a Puerto Rico de un destino internacional deberán cumplir con el requisito de prueba negativa establecido por las autoridades federales de Estados Unidos.

“Como bien anticipamos, estamos reforzando las medidas que tenemos en los aeropuertos para proteger a la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay una variante circulando que aparenta ser más contagiosa que las demás. Tenemos los protocolos más estrictos en cuanto a los aeropuertos por lo que los cambios son mínimos, pero importantes para continuar una vigilancia efectiva”, dijo el secretario de salud, Carlos Mellado.

Para aumentar la vigilancia se retoman medidas de salud pública necesarias a través de la nueva Orden Administrativa 2021-523.

Según explicó Mellado, el plan establecido por el Departamento para continuar atendiendo la pandemia durante las próximas semanas trata de reforzar las medidas ya implementadas y continuar promoviendo la protección individual.

Las medidas incluyen promover la detección temprana a través de pruebas virales, dando prioridad a las pruebas moleculares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

    Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

    viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
    Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

    El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

    viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
    Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

    El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

    viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
    Peligros que enfrentan los niños en internet

    Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

    Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

    El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

    EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

    Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

    El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

    El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

    `