Entretenimiento

Roberto Gómez Bolaños inician con “ch”

Screenshot 2021 12 03T105858.880
Screenshot 2021 12 03T105858.880
Desde sus inicios, Chespirito fue un destacado escritor y guionista que obtuvo su apodo de un reconocido cineasta; a partir de ese momento, su éxito creció y decidió imprimirle un estilo muy suyo a sus creaciones.

INFABOE.-La televisión mexicana ha estado plagada de programas que dejaron huella a lo largo del tiempo. A pesar de la incontable cantidad de shows existentes hasta el momento, si de un “rey” podemos hablar sería de Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8.

No obstante, no fue el único personaje que desarrolló. Siempre se recordarán aquellas aventuras de un niño que vive en una vecindad plagada de problemas, aunque también estará en la memoria de generaciones el super héroe mexicano, vestido de rojo y amarillo, o ese simpático doctor distraído que jamás soltó su bolsa de papel.

Todos ellos, a pesar de sus diferencias, tenían siempre algo en común. Sus nombres. Y no es porque todos se llamaran igual, sino quelas iniciales eran las mismas: “ch”. Ni siquiera Gómez Bolaños se salvó de esta situación, pues su sobrenombre, Chespirito, también empieza igual.

Esta coincidencia generó una duda que muchos han tenido a lo largo de las décadas, ¿por qué los personajes de Chespirito inician con “ch”? ¿Algún tributo quiere rendir? ¿Es su letra favorita? Pues tiene un trasfondo mucho más fácil de explicar, aunque igual de impresionante.

TRA Digital

GRATIS
VER