Nacionales

Transportistas anuncian no contemplan aumentos en precios del pasaje

Screenshot 35 1
Screenshot 35 1
Llaman a transportistas de cargas a aplazar medidas y buscar alternativas con autoridades.
Santo Domingo, RD.- El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte  (CONATRA), Mario Diaz, dijo que aunque la situación de los aumentos del Gas Licuado de Petróleo, lacera la economía de los afiliados a esa organización, no contemplan por el momento aumentos en los precios de los pasajes.
Díaz agregó que están elaborando una propuesta integral que será entregada próximamente al gobierno, para buscar alternativas que los protejan de esos aumentos y que eviten que los mismos sean transferidos a los usuarios del servicio del transporte de pasajeros.
Asimismo adelantó que en esa propuesta plantearán la revisión del Bono Gas a los transportistas y además será sugerida por ese sector, la efectiva focalización de esa compensación gubernamental.
Con relación al aumento en los precios de sus servicios, anunciados por el sector transporte de cargas, Diaz sugirió al gremio aplazar esa medida y “buscar con las autoridades, alternativas que eviten que sean materializados los aumentos de esos servicios”.
“Entendemos que en vista de que el Ministerio de Industria y Comercio MICM ha establecido una política permanente de puertas abiertas con nuestro sector, la prudencia nos obliga a hacer las propuestas de lugar en ese tema tan determinante para los transportistas y para los usuarios del servicio de transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país”, finalizo Diaz.
TRA Digital

GRATIS
VER