Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que este domingo, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán provocando incrementos nubosos ocasionales esta tarde y el transcurso de la noche.
La Onamet señaló que esto producirá aguaceros intermitentes de intensidad moderada localmente, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre poblados de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Sobre el resto del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Asimismo, agregó que para mañana lunes, se prevé que continúen la incidencia del moderado flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia nuestro territorio, en combinación con la vaguada sobre nuestro país, favorecerán los incrementos nubosos desde tempranas horas matutinas hasta entrada la noche con aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
En ese sentido, destacó que prevalecen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.
Las temperaturas agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.









