Ven hidroeléctrica Las Placetas representa daño ecológico e impacto negativo a economía del lugar

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su preocupación y oposición a la construcción de la presa hidroeléctrica Las Placetas que se pretende edificar en la Cordillera Central y que afectaría la calidad de vida y la economía de esa región.

“La construcción de esa presa en la Cordillera Central de la República Dominicana afectaría de manera drástica a las comunidades santiagueras de Jánico y San José de las Matas”,  manifestó.

Francisco Domínguez Brito advirtió que la construcción de la presa Las Placetas significa la muerte de ambos pueblos, el turismo y el desarrollo, pero que la gran gravedad es que “La construcción de al menos tres presas en la zona de Las Placetas podría causar un gran daño al ecosistema de la sierra.

Decenas de comunidades dependen de la vida que les genera los ríos Bao y Jagua, incluyendo balnearios y destinos ecoturísticos, rompería el equilibrio del medio ambiental que es tan importante”, expresó el aspirante presidencial.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que esa presa no es necesaria en estos momentos, y que su construcción acarrearía sobrecostos en estos momentos.

“Si se represa de nuevo, dejará de fluir el agua de forma regular por una buena parte de esas cuencas. Las grandes presas son un contrasentido en zonas como la sierra, existen otras formas en las que pequeños proyectos hidroeléctricos podrían no comprometer a las comunidades, realmente el daño ambiental sería inadmisible y además, económicamente no sería rentable”, destacó el ex Ministro de Medio Ambiente.

Apuntó que de ninguna manera la construcción de la presa ayudaría al sistema eléctrico nacional, “y más que nada seguiría endeudando aún más a la República Dominicana”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `