Yahoo.- La muerte de una directora de fotografía en el set de rodaje de la película ‘Rust’, cuando el arma que debía usar Alec Baldwin a la hora de rodar un tiroteo se disparó accidentalmente, ha reabierto el debate en la meca del cine acerca de la seguridad en torno al manejo de armas y las escenas de acción.
Ahora el cineasta Adam McKay ha querido entrar a formar parte de esta conversación para desvelar que él estuvo a punto de vivir la mayor pesadilla de cualquier director o productor en el set de rodaje de la comedia ‘Anchorman 2’, cuando creyó por un instante que el protagonista Will Ferrell iba a morir asfixiado.
“Era una escena en la que el personaje de Ron Burgundy se iba a ahorcar. Era una broma tonta. Durante medio segundo, la plataforma no funcionó como debía y la cuerda se tensó, pero después cedió y a Will no le pasó nada”, ha desvelado en una entrevista al portal The Hollywood Reporter.
“Gracias a Dios no resultó herido. Estuvimos de los nervios durante los dos días posteriores. Dijimos: ‘Vamos a parar, vamos a tomarnos un descanso y a hacer una reunión'”.
En la primera entrega también estuvo a punto de producirse otra desgracia porque decidieron utilizar un oso real ante las cámaras, que McKay llegó a pensar que atacaría a un miembro del equipo, aunque al final todo quedó en un susto.







