YouTube está por desaparecer de la biblioteca de aplicaciones de Roku

Infobae.- La fecha límite para que ambas empresas lleguen a un acuerdo está por llegar, en caso de haber una negativa, los nuevos usuarios ya no encontrarán el servicio de vídeos.

La fecha en que la aplicación de YouTube desaparezca de la biblioteca de Roku está a la vuelta de la esquina. Según se había dicho en meses anteriores, si ambas compañías no llegan a un acuerdo este nueve de diciembre dejará de estar disponible el servicio de Google.

Faltan dos días para que las tecnológicas decidan si YouTube seguirá en la tienda de aplicaciones de Roku. En caso de que haya una negativa, los usuarios antiguos podrán conservar el servicio; no obstante, los nuevos no tendrán acceso a ella.

Lo anterior deja a los clientes atrapados en medio de las negociaciones estancadas entre las tecnológicas, pues anteriormente la aplicación de YouTube TV ya había sido retirada de la tienda de canales de Roku; quienes ya la tenían pudieron seguirla usando con normalidad y los nuevos que ya no la encontraron disponible.

No obstante, YouTube es mucho más popular y utilizada al ser la plataforma de vídeos más grande del mundo, por lo que su eliminación de la tienda de Roku podría significar un golpe de Google a la compañía.

La fecha límite está cerca, y lejos de un acuerdo, Google y Roku solo han mostrado públicamente sus frustraciones en últimos meses.

Roku ha acusado a la gran tecnológica de tener comportamiento anti-competitivo, asegurando que sus términos y solicitudes van más allá de las de otros importantes servicios de streaming.

Por su parte, Google sostiene que las acusaciones de Roku carecen de fundamento y criticó a la compañía de intentar negociar nuevos acuerdos para YouTube TV y YouTube simultáneamente, en lugar de manejarlos por separado. Además, de que era falso que estuvieran pidiendo datos de las búsquedas de sus usuarios.

Asimismo, apuntó que la aplicación de YouTube tiene una opción para acceder a YouTube TV para quienes se suscriban por 65 dólares al mes. Sin embargo, Roku tachó a Google de controlador.

Si en las próximas horas no llegan a un acuerdo, Roku, que se había distinguido por su amplia selección de aplicaciones podría perder YouTube y con ello, esa reputación que hasta ahora había mantenido, ya que la empresa de vídeos dejaría un gran vacío en su catálogo.

Cabe recordar que los dispositivos Fire TV de Amazon pasaron por algo similar. Por más de un año no tuvieron la aplicación oficial de YouTube, pues las empresas no habían logrado un acuerdo. Tras una larga espera los usuarios ya cuentan con ella.

Otro caso fue el de Apple TV que desde el inicio ha logrado tener YouTube en sus decodificadores, aunque sus diferencias con Google le han costado algunos retrasos como la reproducción en 4K.

A los usuarios de Roku que aún no tengan la aplicación de YouTube, se les recuerda que este es un buen momento para que la bajen y guarden en su biblioteca antes de que cualquier cosa pueda ocurrir.

No hay que olvidar que Google cuenta con Chromecast, su propio dispositivo de transmisión de vídeo con el que también compite con los demás servicios para ganarse a usuarios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `