Internacionales

16 muertos en incendio en club nocturno de Camerún

incendio bar livs camerun afp bbdb4285 focus 0.02 0.11 895 573
incendio bar livs camerun afp bbdb4285 focus 0.02 0.11 895 573
Un incendio estalló en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, desatando explosiones y matando a por lo menos 16 personas, informaron autoridades el domingo.

AP.-Un incendio estalló en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, desatando explosiones y matando a por lo menos 16 personas, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurre en momentos en que el país es anfitrión de la Copa Africana de Fútbol.

“Estamos todavía en la etapa investigativa, para averiguar los nombres y las nacionalidades de los fallecidos y heridos”, indicó el portavoz del gobierno Rene Emmanuel Sadi.

Autoridades dicen que el incendio estalló en el club nocturno en Bastos, un vecindario de la capital camerunesa, y rápidamente se esparció a un lugar donde se almacenaba gas de cocinar.

“Hubo estruendosas explosiones de las latas de gas, lo que provocó pánico en el vecindario”, indicó el gobierno en un comunicado, añadiendo que otras ocho personas fueron heridas y llevadas al Hospital Central de Yaundé.

En una declaración, el presidente Paul Biya llamó a la calma y prometió que habrá seguridad para futbolistas y para los fans.

La Copa Africana, en la que participan 24 equipos nacionales, se iba a realizar el año pasado pero fue postergada debido a la pandemia.

TRA Digital

GRATIS
VER