Nacionales

Abel Martínez expresa pesar por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado

Mons Agripino Nunez Collado
Mons Agripino Nunez Collado
El alcalde Abel Martínez, expresó profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Nuñez Collado, asegurando que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, expresó profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Nuñez Collado, asegurando que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Martínez destacó los grandes aportes de monseñor Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana, destacándose como Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

El alcalde Abel Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, donde Núñez Collado, vivió hasta la hora de su muerte, dijo lamentar su deceso y ha declarado tres días de duelo municipal ante la pérdida de tan distinguido ciudadano, a quien consideró un soporte para la democracia dominicana.

El duelo municipal fue emitido mediante una Disposición Administrativa dada por el alcalde Martínez   y estará vigente desde este domingo 23 al miércoles 25 de enero.

Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado nació el 9 de noviembre de 1933, en La Galeta, municipio Sabana Iglesia y su deceso se produjo a los 88 años de edad, luego de estar aquejado de complicaciones de salud. El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

 

TRA Digital

GRATIS
VER