Economicas

Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

Huracan
Huracan
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reconstruir miles de instalaciones de vivienda pública en Puerto Rico afectadas por el huracán María.

EFE.-La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reconstruir miles de instalaciones de vivienda pública en Puerto Rico afectadas por el huracán María.

Estos cuantiosos fondos federales serán asignados a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico, que contará así con un presupuesto con el cual planificar su recuperación a largo plazo, según un comunicado de FEMA.

“Comenzar el año con esta asignación histórica da pie a lo que será un año de grandes pasos en la recuperación de Puerto Rico.fondos llegarán a las comunidades que más lo necesitan”, manifestó el coordinador federal de Recuperación en Desastre de la isla, José G. Baquero.

Los detalles de esta asignación sin precedentes se ofrecerán el lunes, 24 de enero, durante una conferencia de prensa del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González-Colón.   Pierluisi destacó que con esta asignación de fondos para la rehabilitación de vivienda pública refuerzan su compromiso de “promover una recuperación que beneficie a todos en la isla».

“Estamos marcando la reconstrucción de Puerto Rico con paso firme”, sostuvo.   La comisionada residente indicó que ha trabajando de la mano con las agencias federales para el desembolso de estos fondos de recuperación y para que “Puerto Rico pueda continuar hacia un camino de desarrollo económico».

El huracán María, que golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, causó cerca de 3.000 muertos, la destrucción total de la red eléctrica de la isla y unos 90.000 millones de dólares en daños, según cálculos del Gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER