Arath de la Torre se convirtió en el segundo contagiado de COVID-19 en “Hoy”

INFOBAE.-El protagonista de la nueva versión del Doctor Cándido Pérez estableció comunicación con el matutino a través de una videollamada, donde explicó cómo fue que se enteró de su contagio. Las sospechas comenzaron durante la mañana del pasado jueves, cuando su esposa le notificó que se había hecho una prueba Covid y había obtenido un resultado positivo, motivo por el cual optó por hacerse un análisis lo antes posible.

“Ahora me tocó la de Caín, mi mujer resultó positiva ayer, yo me hice la prueba ayer saliendo del programa y también salió positiva ya en la noche. Tengo que estar aquí en cuarentena un tiempo, esperando tres días, mas o menos, para ver si hay algún tipo de contagio”, declaró.

Arath mencionó que los próximos días serán cruciales para su familia, pues previo a enterarse que tanto él como su esposa tiene coronavirus, estuvieron en contacto con sus hijos, por lo que no descartó un posible contagio a pesar de que ya se encuentren en aislamiento.

“Evidentemente hemos estado juntos, pero tenemos dos días más para saber si ellos están bien. Mi mujer y yo estamos confinados en una habitación y mi hijos, ahora si que [están] haciendo la casa, recogiendo sus cosas”, comentó.

El conductor de 46 años cuenta con su esquema de vacunación completo, pero no ha tenido la oportunidad de recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 porque todavía no le corresponde recibirla a su generación. Afortunadamente, Arath de la Torre podría ser asintomático, pues compartió que hasta el momento solo ha presentado uno que otro síntoma muy leve.

“No se confíen, usen el cubrebocas porque ahorita todo el mundo tiene un amigo con COVID […] es nuestro nuevo modo de vivir, o sea, esta dificil la situación, ahorita somos tres hombres caídos”, añadió.

Tras la inesperada noticia, la producción también estableció comunicación vía remota con los otros dos conductores que se encuentran en asilamiento: Raúl El negro Araiza y Paul Stanley. Entre risas, los integrantes del matutino de Televisa lamentaron la condición de su compañero y comentaron cómo ha sido su evolución en los últimos días.

“De los diez que tenía, de los diez que quedaban”, cantó en tono de burla Galilea Montijo. “Qué horas son estas de estar molestando, dejen dormir”, pidió el hijo de Paco Stanley, quien estaba recostado. “Eres un asqueroso, báñate, cochino”, continuó el también conductor de Miembros al aire.

Cabe recordar que las alarmas del programa se prendieron después de que Paul Stanley y Joely Bernat regresarán de su romántico paseo por Francia. En ese momento, la prometida del actor dio positivo a coronavirus, mientras que el integrante de Hoy obtuvo un resultado negativo, el cual, según contó en la videollamada, permanece.

“Siempre he estado negativo, mi mujer dio positivo pero ya es negativa, entonces el lunes vamos a ir a trabajar”, dijo Paul, lo que desató los aplausos de sus compañeros.

Raúl Araiza se ausento del matutino después de que se enteró de su contagio el pasado 7 de enero. El actor confesó que fue hasta que tuvo escalofríos cuando se sometió a algunas pruebas de antígenos y, tras ver que resultaron positivas, confirmó su contagio con una PCR.

El presentador de 46 años comentó que todavía desconoce sí aún tiene el virus, pues volverá a practicarse una prueba el próximo sábado y, dependiendo del resultado, podría volver, o no, al matutino la siguiente semana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `