Cavaliers agregan a exjugador José Calderón a directiva

AP.-Los Cavaliers de Cleveland agregaron al exbase español José Calderón como asesor especial de su directiva.

Calderón jugó durante 14 temporadas en la NBA, de las que pasó la temporada 2017-18 en Cleveland cuando los Cavaliers llegaron por cuarta vez consecutiva a la final de la liga. El español de 40 años jugó con los Pistons de Detroit en la campaña 2018-19.

Tras su retiro como jugador, trabajó como asistente de la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, y formó parte del equipo ejecutivo sobre estrategia sindical y temas relevantes con los jugadores en activo.

Con los Cavaliers, Calderón fungirá como asistente de Koby Altman, quien recientemente fue nombrado director de operaciones deportivas del equipo.

“Nos sentimos emocionados de sumar a alguien con la formación y experiencia de José Calderón a nuestra directiva”, indicó Altman, quien recibió una extensión de contrato esta semana. “Sus logros como jugador y familiaridad con nuestra organización serán invaluables.

“Anhelamos sus conocimientos y perspectiva sobre cómo podemos seguir logrando que este equipo avance y mejorar nuestros esfuerzos hacia un éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland”.

Los Cavaliers tienen foja de 24-18 después de haber ganado apenas 22 partidos la temporada pasada. Visitan a San Antonio el viernes.

Calderón promedió 8,9 puntos y 5,8 asistencias en 895 partidos en su carrera. Formó parte de cuatro selecciones olímpicas con España, colgándose dos medallas de plata y una de bronce.

Jugó seis temporadas en el básquetbol profesional español antes de llegar a la NBA con Toronto en 2005. Pasó ocho campañas con los Raptors y también vistió el uniforme de Pistons, Mavericks, Lakers, Knicks y Hawks antes de firmar por un año con Cleveland.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `