China endurece las medidas contra COVID-19 en todo el país

AP.-China reforzó más aún sus medidas contra el coronavirus en Beijing y en el resto del país el viernes mientras siguen surgiendo focos dispersos a poco más de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las medidas parecen reflejar el nerviosismo ante un posible repunte de las infecciones antes de la cita olímpica.

Beijing ha ordenado que los alumnos de las escuelas internacionales se sometan a pruebas de detección del virus a partir de la próxima semana y prohibió la entrada de pasajeros que hayan hecho escala en un tercer país. Además, se ha pedido a los ciudadanos que viajen solo en caso de que sea estrictamente necesario, y no se garantiza que puedan regresar si se detecta que han visitado una ciudad o región con un foco activo.

Tianjin, a una hora de la capital, ha ordenado un tercer cribado masivo a partir del sábado, que se completará en 24 horas. La ciudad, que es un importante puerto y centro manufacturero con 14 millones de habitantes, está entre la media docena de urbes donde el gobierno ha impuesto confinamientos y otras restricciones como parte de su política de rastrear cada positivo.

Su proximidad con Beijing es especialmente preocupante y las autoridades han cortado el transporte entre las dos tras descubrir 126 casos recientemente, al parecer todos de la nueva variante ómicron más contagiosa.

En otras partes del país, más de 20 millones de personas están en cuarentena, la mayoría confinadas en sus casas en medio de la preocupación por el suministro de alimentos y otras necesidades diarias. Las fábricas han cerrado, lo que alteró el suministro de chips informáticos y otros productos.

China prohibió además docenas de vuelos internacionales desde Europa, Canadá, Estados Unidos e Indonesia, entre otros, luego de que algunos de sus pasajeros dieron positivo al virus al llegar al país.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Hong Kong anunció el viernes que impedirá el tránsito de pasajeros de más de 150 naciones y territorios mientras la ciudad trata de frenar la propagación de un brote de casos impulsado por la variante ómicron.

Las personas que hayan estado en los más de 150 lugares considerados de “alto riesgo” en los últimos 21 días, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña, no podrán hacer escala en el territorio semiautónomo entre el 16 de enero y el 15 de febrero, según el aviso del aeropuerto.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`