Internacionales Salud

Covid-19: EEUU da por hecho que “todo el mundo” contraerá el virus

16 El Mundo 13 7p01
16 El Mundo 13 7p01
El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo ayer, miércoles, que casi “todo el mundo” contraerá el Covid-19 tarde o temprano, pero predijo que la enfermedad será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.

EFE.-El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo ayer, miércoles, que casi “todo el mundo” contraerá el Covid-19 tarde o temprano, pero predijo que la enfermedad será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.

“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Fauci durante la rueda de prensa semanal.

Fauci refrendó así las palabras de la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Janet Woodcock, que en la víspera afirmó que “la mayoría de la gente acabará teniendo Covid-19«.

El epidemiólogo matizó que el hecho de que la mayoría se contagie con la variante ómicron del coronavirus no significa que la mayor parte de las personas enferme gravemente de Covid-19, puesto que las vacunas “mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte».
Habla la OMS
Por otro lado, la OMS insistió ayer en que no se debe subestimar la capacidad de Ómicron de causar daño y aseguró que no será la última variante del coronavirus que se detectará, sin que se pueda predecir si la próxima causará un tipo de enfermedad más o menos grave.

TRA Digital

GRATIS
VER