Deportes

Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

curry rescata a warriors lakers ganan en orlando bulls pierden liderato del este
curry rescata a warriors lakers ganan en orlando bulls pierden liderato del este
Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Houston Rockets, en una jornada en que los Lakers se dieron un respiro ante los Magic.

AP.-Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Houston Rockets, en una jornada en que los Lakers se dieron un respiro ante los Magic.

Un día después de su inesperada derrota ante los suplentes de los Indiana Pacers, los Warriors estuvieron a un paso de dar otro disgusto a su afición el viernes ante los Rockets, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Curry, con 22 puntos y 12 asistencias, salvó el ridículo con una canasta en el último segundo que colocó el 105-103 final para los Warriors, segundos del Oeste.

El base, tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP (Jugador Más Valioso), es el mejor tirador de la historia de la liga y una de sus figuras más talentosas pero hasta ahora no había anotado el tiro que decidía un partido sobre la bocina.

“¡Ya era hora de que hiciera uno! Es el primero que hago”, dijo con un grito de felicidad Curry, de 33 años.

Los Rockets dominaron durante buena parte del partido aprovechando el flojo arranque de Curry, que sumaba 6 puntos al descanso con 1/9 en tiros de campo.

Poco a poco los Warriors fueron remontando la desventaja, que llegó a ser de 15 puntos, hasta llegar a un apretado final en el que, con empate a 103, Garrison Mathews falló un triple para Houston a 5,1 segundos para el final.

En la última posesión, Curry avanzó a canasta, dio un paso hacia atrás para distanciarse de su defensor y clavó el tiro de seis metros que desató la euforia del Chase Center.

Curry cruzó corriendo la pista hasta ser detenido por sus compañeros para festejar el triunfo mientras los jugadores de los Rockets presenciaban atónitos la escena.

“Todo este partido fue una locura”, reconoció Curry. “De un lado a otro, estábamos como atascados en el barro y tratando de encontrar la salida. Todo el mundo contribuyó. Todo ha sido competición y un poco de garra”.

TRA Digital

GRATIS
VER