WASHINGTON (AP) — El Distrito de Columbia y tres estados demandaron a Google por presuntamente engañar a los consumidores e invadir su privacidad al hacer que les resulte casi imposible evitar que se rastree su ubicación.
En la demanda presentada el lunes en un tribunal del Distrito de Columbia, el fiscal general de DC, Karl Racine, alega que Google ha engañado «sistemáticamente» a los consumidores sobre cómo se rastrean y utilizan sus ubicaciones. También dice que el gigante de las búsquedas en Internet ha engañado a los usuarios haciéndoles creer que pueden controlar la información que la empresa recopila sobre ellos.
“En realidad, los consumidores que usan los productos de Google no pueden evitar que Google recopile, almacene y se beneficie de su ubicación”, dice la demanda. Google tiene «una capacidad sin precedentes para monitorear la vida diaria de los consumidores».
Google hace imposible que los usuarios opten por que no se rastreen sus datos de ubicación confidenciales y valiosos, alega la demanda.