Deligne Ascención: En 2 meses habrá solución definitiva en la construcción de Manoguayabo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró este jueves que el tránsito vehicular por la avenida Los Beisbolistas (antigua carretera de Manoguayabo) será restablecido en los próximos días, y que este Ministerio trabaja para, en cuestión de dos meses, tener una solución definitiva con la reconstrucción total y el asfaltado de esta vía.

Afirmó que técnicos del MOPC y la compañía que tiene a su cargo la ejecución de la obra trabajan en la corrección del drenaje pluvial y la construcción de un nuevo puente para luego producir el relleno y preceder con el asfaltado.

Adelantó que junto a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, el MOPC trabaja en la construcción de aceras y contenes de todas las calles del sector y de ese municipio, para luego proceder a su asfaltado.

Explicó que el Gobierno erogó 280 millones de pesos para la reconstrucción de esa carretera, a fin de que los munícipes de allí puedan transitar sin ninguna dificultad y tengan una mejor calidad de vida.

Las declaraciones del ministro de Obras Públicas se produjeron mientras supervisaba los trabajos que se realizan para la reconstrucción de las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, que han sido reclamadas desde hace décadas.

Ascención, quien se hizo acompañar del viceministro Roberto Herrera y el alcalde José Andújar, recibió de parte de técnicos y colaboradores del MOPC las explicaciones de rigor en torno a los avances de los trabajos.

Expresó que su visita allí obedecía a instrucciones del presidente Luis Abinader, de quien dijo está muy interesado en que estos trabajos se concluyan lo más pronto posible para que la gente de esa y otras comunidades adyacentes recobren la normalidad en el tránsito y en su diario vivir.

Afirmó que el mandatario dispuso que se trabaje de manera acelerada para devolver el esplendor y la facilidad de movilidad a los lugareños, que desde hace tiempo no recibían las atenciones de las autoridades.

Refirió que los malos momentos por los que atraviesan los residentes en las comunidades circundantes “están a punto de convertirse en jubilosas manifestaciones de alegría y satisfacción, ya que su calidad de vida cambiará muy pronto”.

Solicitó a los lugareños tener un poquito más de paciencia, “ya que sus vicisitudes están a punto de terminar”.

Ascención escuchó los reclamos de los lugareños, en el sentido de que se habilite una vía alterna mientras duren los trabajos, y de inmediato instruyó a los contratistas de la obra ponerse de acuerdo con el alcalde Andújar para buscar una solución.

Al respecto, Andújar dijo que ya tienen ubicada la vía alterna, “y en cuestión de horas los residentes en esa y otras zonas aledañas tendrán por donde transitar sin ningún inconveniente mientras se realicen los trabajos de reconstrucción de las carreteras.

 

 

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `