Nacionales

Entidades coordinan acciones en favor de la prevención del consumo de drogas

Zonas Francas y CND coordinan acciones en favor de la prevencion del consumo de drogas
Zonas Francas y CND coordinan acciones en favor de la prevencion del consumo de drogas
Los consejos nacionales de Drogas (CND) y de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), elaboran  un cronograma de talleres, charlas y conferencias, para concientizar a los participantes.

Santo Domingo.- Los consejos nacionales de Drogas (CND) y de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), coordinan acciones en favor de la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas en el área laboral.

Ambas entidades públicas buscan unificar esfuerzos para motivar a los colaboradores de las distintas zonas francas, sobre los beneficios de tener una vida sana basada en valores éticos y morales.

En ese sentido, las instituciones elaboran  un cronograma de talleres, charlas y conferencias, donde los participantes recibirán materiales educativos que les concientizarán sobre las causas y consecuencias del uso y consumo indebido de drogas al ser humano.

Para lograr este objetivo, la comisión del CND estuvo conformada por el director de Reducción de la Demanda de Drogas, José Antonio Tejeda, la encargada del departamento de Prevención el Área Laboral (DEPRAL), Ángela Ureña, y la facilitadora Cristina Paniagua.

Asimismo, por el CNZFE asistieron, la encargada de capacitación, Geraldine Peña y la auxiliar administrativa de Recursos Humanos, Lizary Dickson.

Al finalizar el encuentro, el director Reducción de la Demanda, Tejeda Tejada, indicó que estas coordinaciones que realiza el CND a través del DEPRAL, se realizan con la finalidad de conformar una red de instituciones públicas y privadas que cuenten con sus propios multiplicadores del mensaje de vida sana, y que estos puedan brindar capacitación a las personas que requieren de los servicios preventivos en el uso indebido de sustancias ilícitas en sus lugares de trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER