Salud

Expertos advierten que el origen de la esclerosis sigue sin estar claro

IFTXXY5MZZBSZJSR35JXEJLLTE
IFTXXY5MZZBSZJSR35JXEJLLTE
Los expertos en enfermedades neurológicas advierten de que todas las investigaciones siguen apuntando a que el desarrollo de la esclerosis múltiple es resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales, y no de una única causa.

EFE.-Los expertos en enfermedades neurológicas advierten de que todas las investigaciones siguen apuntando a que el desarrollo de la esclerosis múltiple es resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales, y no de una única causa.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) hizo hoy esta aclaración en un comunicado después de que ayer la revista Science publicase un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que sugiere que esta enfermedad degenerativa está probablemente originada por el virus de Epstein-Barr (VEB).

La sociedad médica subraya que sigue sin estar claro por qué la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica autoinmune y degenerativa del sistema nervioso central, se manifiesta en algunas personas y en otras no.

La esclerosis múltiple es el trastorno neurológico discapacitante no traumático más común en los adultos jóvenes de los países desarrollados, y en las últimas décadas su prevalencia ha aumentado en todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER