Tecnologia

Google está preparando auriculares AR para competir con Meta

th 2022 01 22T085038.917
th 2022 01 22T085038.917
La gran tecnológica no quiere quedarse atrás de su competencia ahora que el metaverso está en boga.

INFOBAE. Nadie quiere quedarse fuera del Metaverso. Por ahora, Meta era la líder de en fabricación de hardware de AR (Realidad Aumentada por sus siglas en inglés) y VR (Realidad Virtual por sus siglas en inglés), seguida de Microsoft con HoloLens y más recientemente Apple. Cómo era de esperar Google no se quedó atrás.

De acuerdo con The Verge, dos contactos dentro de la compañía revelaron anónimamente que esta comenzó a acelerar sus labores para hacer una uricular AR, el cual ha sido nombrado de forma interna como “proyecto Iris”, y que podríaser terminado en 2024.

Según revelaron, los primeros prototipos del dispositivo están siendo desarrollados en una instalación en el Área de la Bahía de San Francisco, en California (EEUU). Estas tendrán una apariencia similar a las gafas de esquí y no requerirán una conexión atada a una fuente de alimentación externa, es decir, no tendrán cables que podrían hacer la usabilidad complicada.

Dado que el dispositivo de Google se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, aún no hay una estrategia de comercialización bien definida, lo que hace que la fecha objetivo de lanzamiento incluso pueda ser distinta a 2024.

Por lo que se sabe, el hardware funciona como un procesador personalizado de Google, similar a su teléfono inteligente más reciente, Google Pixel, y tiene Android, aunque las listas de trabajos recientes indicarían que están trabajando para darle un sistema operativo original de la compañía.

Para resolver el problema de limitaciones de energía, la estrategia que estarían viendo es la de usar sus centros de datos para renderizar de forma remota algunos gráficos y transmitirlos a los auriculares a través de una conexión a Internet.

Google estaría trabajando en el desarrollo de varios productos (Foto: REUTERS/Beck Diefenbach)

“Me dijeron que el equipo de Pixel está involucrado en algunas de las piezas de hardware, pero no está claro si los auriculares finalmente tendrán la marca Pixel”, señaló The Verge.

Asimismo, señalan que el nombre de los auriculares definitivamente no será Google Glass, recordando que en el pasado otro dispositivo con un nombre similar fue llamado “Glasshole”.

En el pasado Google lanzó el Google Glass, en un esfuerzo por colarse en el mercado de auriculares VR, sin embargo, para 2019 desapareció. Desde entonces poco o nada se ha sabido sobre el desarrollo de este tipo de dispositivos por parte de la tecnológica y prefirió centrarse en software’s como Lens, el motor de búsqueda visual.

TRA Digital

GRATIS
VER