Salud

Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

fafa1557 429d 4a56 8682 40daecb53e40
fafa1557 429d 4a56 8682 40daecb53e40
El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.

Santo Domingo. – El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.

El doctor Clemente Terrero, director del centro hospitalario explicó que la Clínica Colorrectal es una unidad de servicio quirúrgico integral que pertenece al hospital pediátrico de referencia nacional, que ofrece a los usuarios atención personalizada con los más altos estándares de calidad.

El doctor Elvyn Alcántara, jefe de servicio de cirugía y encargado de la Clínica Colorrectal del Robert Reid, expuso que debido a la complejidad de los pacientes ostomizados y al alto costo que conlleva ese tipo de cirugía, surgió la iniciativa de crear la dependencia colorrectal.

Alcántara dijo que la unidad lleva realizando consultas y procedimientos quirúrgicos desde octubre del año 2020, y señaló que durante el 2021 se operados 157 pacientes y se vieron por consultas mil 5 pacientes.

La apertura del área contó con la presencia del comité clínico-quirúrgico de la clínica colorrectal del Hospital de Cincinnati (Cincinnati Children’s Hospital Medical Center), entre ellos el Dr. Aaron Garrison, Lic. Mónica Holder y el Dr. González del Rey.

También estuvieron presentes, la sub-directora Dra. Krismely Moya, el doctor Ramón Castillo, pasado director de cirugía, jefes de servicios de cirugía de hospitales, gerentes de enseñanzas, coordinadores y encargados departamentales del Robert Reid.

La Clínica Colorrectal ofrece consultas los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y para agendar citas, los padres deben comunicarse a los teléfonos: 809 535- 9456 y 829 762-4111.

TRA Digital

GRATIS
VER