Salud

Hospitales en Washington, EEUU, piden apoyo para frenar Covid-19

Covid EEUU
Covid EEUU
Por medio de un comunicado, destacaron que muchas clínicas están abrumadas ante la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y el aumento de las hospitalizaciones.

Prensa Latina Los hospitales del estado de Washington pidieron hoy más apoyo a la población estadounidense para lograr reducir la propagación de la Covid-19 y disminuir la presión sobre los centros de atención médica.

Por medio de un comunicado, destacaron que muchas clínicas están abrumadas ante la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y el aumento de las hospitalizaciones.

“La gran cantidad de pacientes significa que la atención del hospital y las unidades de cuidados intensivos en todo el estado están muy llenas”, apuntaron en una declaración difundida esta sábado y citada por el sitio digital The Hill.

También hay niveles críticos de personal para brindar atención en «la situación más desafiante vista hasta la fecha», aseguró la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales del Estado de Washington, Cassie Sauer.

Casi todos los pacientes más gravemente afectados por la Covid-19 no están vacunados ni poseen dosis de refuerzo, dijo y llamó a todas las personas a recibir los inmunizantes contra esa enfermedad.

Junto con los problemas de capacidad, los centros asistenciales experimentan una escasez de personal, lo cual genera dificultades para dar de alta a los pacientes, detalló Sauer en el comunicado.

Asimismo, insistió en la importancia de usar mascarillas y evitar áreas interiores llenas de personas, entre otras medidas sanitarias.

Según informaron recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 brindan una fuerte protección contra Ómicron.

Pero la nación norteña sigue registrando en los últimos días picos de contagios, en gran parte debido a la propagación de esa variante altamente transmisible.

Desde diferentes estados pidieron respaldo al Gobierno Federal para aliviar la presión sobre los hospitales, que están al máximo de su capacidad debido al rápido aumento de las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19.

TRA Digital

GRATIS
VER