Tecnologia

Instagram prueba suscripciones para seguidores de los influenciadores

Screenshot 2022 01 20T095809.105
Screenshot 2022 01 20T095809.105
Cabe resaltar que serán los mismos influencers los que pondrán el precio mensual de su suscripción, y, como una forma de motivarlos, la red social anunció que no tomará comisiones de las ganancias “hasta por lo menos 2023″.

INFOBAE.- Muchas de las redes sociales en tendencia buscan forma de motivar y apoyar a sus creadores de contenido, una de ellas es la crear formas de que dichos influencers puedan generar ingresos a través de la plataforma, y precisamente los sistemas de suscripción son una de esas alternativas adoptadas pues también representa una forma para que los usuarios apoyen el contenido que les guste, y es precisamente esta herramienta la que estaría probando Instagram.

Actualmente, un pequeño número de influencers de Estados Unidos tiene aceso a la nueva forma de monetización, además, Adam Mosseri, CEO de la compañía, anunció que el modelo de suscripción permitirá a los creadores dejar ciertas publicaciones, historias o lives como contenido de acceso exclusivo para su grupo de suscriptores, identificados con un anillo morado para que destaquen.

Cabe resaltar que serán los mismos influencers los que pondrán el precio mensual de su suscripción, y, como una forma de motivarlos, la red social anunció que no tomará comisiones de las ganancias “hasta por lo menos 2023″.

 Por el lado de los usuarios, se podrán suscribir a un influencer que tenga habilitado el botón en su perfil y recibirán una insignia especialal igual que pasa en plataformas como Twitch y Youtube para que los creadores puedan identificarlos más fácil e interactuar con ellos.

Según Mosseri, en los próximos meses la compañía planea expandir su prueba a más creadores y espera seguir concretando más formas de monetización, además, explicó que actualmente se está trabajando en alguna herramienta que permita que los creadores de contenidos exporten su lista de suscriptores y “las saquen de Instagram a otras aplicaciones y sitios web creados por otras compañías”.

“Esto ayudará a los creadores a ganar más al ofrecer beneficios a sus seguidores más comprometidos, como el acceso a Lives e Stories exclusivos. Estoy emocionado de seguir creando herramientas para que los creadores se ganen la vida haciendo trabajo creativo y pronto poner estas herramientas en manos de más creadores” afirmó Mark Zuckeberg, CEO de la empresa matriz a la que pertenece Instagram.

No es la primera red social de Meta en implementar un sistema de suscripción, pues ya Facebook lo había hecho en 2019, aunque todo apunta a que el 2022 será donde pongan un verdadero enfoque en los creadores, pues así lo ha dicho Mosseri en varias ocasiones y se confirma con las promesas de Zuckerberg de invertir mil millones de dólares en creadores para finales de 2022, lo que sería una apuesta contundente por parte de Meta para atraer más influencers y por ende, más público a sus plataformas.

TRA Digital

GRATIS
VER