EFE.-Jaylen Brown brilló con 50 puntos en la victoria de los Boston Celtics en una jornada dominical de la NBA en la que Luka Doncic regresó tras haberse perdido diez partidos, los Miami Heat vieron truncada su racha de cinco victorias seguidas y los Phoenix Suns destrozaron a los Charlotte Hornets.
La actuación con mayúsculas del día la firmó Jaylen Brown, que con 50 puntos (mejor anotación de su carrera), 11 rebotes y 4 asistencias capitaneó la victoria en la prórroga de los Boston Celtics ante los Orlando Magic.
Terrence Ross (33 puntos y 5 rebotes) fue el mejor de unos Magic que sobrevivieron a un tiro de Brown sobre la bocina en el cuarto parcial pero que no pudieron resistir al tornado de los Celtics en la prórroga.
El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias para unos Celtics en los que el español Juancho Hernangómez no tuvo minutos.
THUNDER 86 – MAVERICKS 95
Luka Doncic volvió a jugar tras diez partidos fuera de las canchas -primero por lesión y luego por coronavirus- y rozó el triple-doble (14 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias) en la discreta y ajustada victoria de los Dallas Mavericks ante los Oklahoma City Thunder.
Al margen de la vuelta del esloveno, el titular de ese partido lo dio el australiano Josh Giddey de los Thunder, que se convirtió con 19 años y 84 días en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un triple-doble (17 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias).









