INFOBAE.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este miércoles al régimen chavista de tener “miedo a la voluntad del pueblo” por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recabar apoyos que activen un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente.
“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude”, escribió Guaidó en Twitter.
“Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, añadió el ex titular de la Asamblea Nacional.
Este miércoles se realizó, durante 12 horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunció el pasado viernes el CNE.
La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 hora local (10:00 GTM) y culminó a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.
Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de “bufonada”, los organizadores han optado por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.








