Economicas

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

205ada6223fb1571517e09e5dd79866a
205ada6223fb1571517e09e5dd79866a
La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía.

EFE.-La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía.

Lo hará a través de los contratos especiales con financiación suscritos con los Consorcios WayraEnergy en el campo Oso, Bloque 7 y el campo Yuralpa, Bloque-21; Shaya Ecuador S.A. en el campo Auca, Bloque 61 y Consorcio Shushufindi en el campo del mismo nombre en el Bloque 57, activos que están ubicados en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos.

En lo que respecta al campo Yuralpa se perforarán 10 pozos. En el caso de Auca, se planifica la perforación de 11 pozos de los cuales siete son productores de petróleo y cuatro inyectores de agua. Con Shushufindi se sumarán 12 pozos más a desarrollar, indicó en un comunicado.

La información la confirmó el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, durante una visita realizada este sábado a las instalaciones de los Bloques 61, 57 y 7, conjuntamente con funcionarios de la Gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador, y representantes de las empresas.

La visita buscaba constatar la normal operatividad y mantener reuniones con técnicos que trabajan en estas zonas y en los consorcios de los campos más productivos del país, y también buscar acuerdos, en los casos en los que haya dificultades de trabajo con las comunidades vecinas a la operación.

En recorrido informó de que uno de los ejes de su gestión será continuar con las campañas de perforación previstas para este año mediante la utilización de recursos propios y trabajar en un plan prioritario que permita incrementar progresivamente la producción petrolera a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como recuperación mejorada e inversión privada.

«Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo para beneficiar a todos los ecuatorianos. Es nuestra obligación optimizar los campos», dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER