Nacionales Política

Margarita Cedeño: la inflación es un verdugo esperando a su presa

Margarita
Margarita
La ex vicepresidenta de la República considera que el gobierno tiene que actuar rápido para contener el alto nivel inflacionario, porque de lo contrario, el daño costará mucho tiempo y recursos.

Santo Domingo.-La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que el gobierno tiene que actuar rápido para contener el alto nivel inflacionario, “porque de lo contrario, el daño nos costará mucho tiempo y muchos recursos”.

Su opinión aparece en el escrito publicado en  Vanguardia del Pueblo, en el que advierte que la inflación, está genera bastante preocupación, un tema que había desaparecido de los hogares dominicanos.

“Los dominicanos nos habíamos acostumbrado a la estabilidad en los precios y a la efectividad de las políticas económicas y sociales que hacían realidad la certeza en los precios de los artículos necesarios para la vida en sociedad” acotó.

Argumenta Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la inflación pesa sobre los hombros de la clase media y la clase baja, como un verdugo esperando a su presa.

“Las políticas económicas deben nutrirse de la realidad social. Una parte importante de los ingresos de los quintiles más bajos proviene de los programas de protección social y los de alimentación escolar, los que hoy en día han perdido completamente su norte y los objetivos para los que fueron concebidos. Para la clase media, el peso del precio de los combustibles, los alquileres y los altos precios en mercados y supermercados, son una amenaza real a la movilidad social lograda en la última década”, apunta para razonar que para el gobierno debería ser una prioridad la protección de la clase media, porque es “la piedra fundamental del país al que aspiramos, un país donde la mayoría sea clase media”.

Margarita Cedeño cierra su escrito recordando que el compromiso con la estabilidad macroeconómica requiere de una baja inflación, protección de las MIPYMES y reducción de la pobreza.

 

TRA Digital

GRATIS
VER