Deportes

NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

202201220136151
202201220136151
La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras la derrota ante San Francisco en la ronda de comodines.

AP.-La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras la derrota ante San Francisco en la ronda de comodines.

La sanción fue anunciada el jueves, un día después de que Prescott ofreciera sus disculpas en diversos tuits.

Después del partido, cuando le indicaron que los aficionados habían arrojando proyectiles a los árbitros, Prescott señaló: “Reconocimiento para ellos entonces”.

Inicialmente había descrito esa acción como “triste” porque le dijeron que los objetos fueron lanzados contra los jugadores de Dallas.

Cuando le dieron otra oportunidad de responder a una pregunta sobre los aficionados que lanzaron objetos a los jueces, Prescott señaló: “Supongo que por eso los árbitros se retiraron rápidamente. Creo que todos estaban molestos por la forma como terminó el partido”.

La derrota por 23-17 ante los 49ers quedó sentenciada tras un avance de 17 yardas de Prescott, que corrió con el balón hasta la 24 de San Francisco. En ese momento los Cowboys no lograron azotar a tiempo el balón en forma intencional contra el suelo para detener el reloj y conseguir una jugada más.

El árbitro Ramon George dio un empujón a Prescott cuando el primero indicaba el lugar donde debía ir el balón y el tiempo se acabó.

Prescott no fue el único integrante de Dallas que censuró a los árbitros después del partido. El entrenador Mike McCarthy también preguntó por qué no se concedió a los Cowboys el tiempo para hacer otra jugada.

El quarterback fue criticado por sus comentarios, un raro exabrupto público de su parte. Incluso árbitros de la NBA le llamaron la atención y el jugador se disculpó dos días después.

“Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los árbitros después del partido del domingo”, escribió Prescott en uno de sus tres tuits. “Estaba atrapado en la emoción de una derrota decepcionante y mis palabras fueron inadecuadas e injustificadas”.

El descalabro supuso el amargo final para un equipo que buscaba ganar varios encuentros de playoffs por primera vez desde que conquistó su quinto Super Bowl hace 26 años.

Prescott tiene ahora foja de 1-3 en postemporada.

TRA Digital

GRATIS
VER