Santo Domingo, República Dominicana.- Los Oferentes afectados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), denunciaron este martes que fueron ¨Cubeados¨ por el nuevo director de la institución, Víctor Castro.
La comisión de los representante de los afectados en el INABIE dio a conocer que en días pasados , elaboró una propuesta de solución a la problemática, a solicitud del Director de la institución, Asesores del Director General, entre otros y detectó decena de empresas adjudicadas, que no cumplieron en la fase técnica.
Según los oferentes, el INABIE ignoró las sugerencias de la comisión representante, y prefirió mandar a la quiebra a cientos de microempresas. Los oferentes afectados, iniciarán una serie de manifestaciones, tanto en las instalaciones del INABIE como en la Dirección General de Compras y Contrataciones, exigiendo que se busque una solución a su problemática, alegando que es responsabilidad de la institución la situación en la que se encuentran.
Los oferentes afirman que no darán paz ni tregua a las autoridades, representadas por Víctor Castro, en el INABIE, y Carlos Pimentel, en Compras Y Contrataciones. Sobre Carlos Pimentel, los oferentes aseguran que no ha mostrado el interés en buscar una solución, y que resulta penoso que se haya prestado al desconocimiento de derechos de los microempresarios. De ambos directores, lamentan que su larga data en defensa de derechos, quedara en el olvido tras estos acontecimientos.
Se recuerda que, para el proceso de licitación del almuerzo escolar, se presentaron serias irregularidades, que dieron al traste con la destitución del exdirector, Cecilio Rodríguez, y una gran parte de los directivos del INABIE.
Hasta ahora, no se ha sabido si el gobierno procesará a los directivos destituidos, o si se hará de la vista gorda, habiendo sacrificado cientos de Mipymes, sin que se les de solución, ni se persiga a los culpables.









