Deportes

Osaka, Barty avanzan hacia el enfrentamiento del Abierto de Australia

Screenshot 2022 01 19T112427.792
Screenshot 2022 01 19T112427.792
Osaka enfrentará a continuación a Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que venció a la medallista de oro olímpica Belinda Bencic por 6-2, 7-5. Es probable que el ganador se enfrente a Ash Barty, el mejor clasificado, en la cuarta ronda.

 (AP) — Para el primer set, el redescubrimiento del amor de Naomi Osaka por el juego significó que Madison Brengle no fuera nada divertido en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La campeona defensora concedió solo cuatro puntos en los primeros cuatro juegos del miércoles y remató a los tiros ganadores de derecha aparentemente a su antojo mientras lograba un 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando un servicio sostenido como si hubiera terminado una carrera de larga distancia, pero gradualmente la estrategia de mantener la pelota en juego de la estadounidense No. 54 del ranking llevó a Osaka a una etapa en la que finalmente convirtió. una oportunidad de quiebre, después de perder sus primeras nueve oportunidades. 

Eso desencadenó un cambio en la ex No. 1 del mundo, Osaka, que respondió con un rompimiento inmediato y consiguiendo los últimos nueve puntos para completar una victoria por 6-0, 6-4. Terminó con 37 tiros ganadores y 32 errores no forzados.

Osaka enfrentará a continuación a Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que venció a la medallista de oro olímpica Belinda Bencic por 6-2, 7-5. Es probable que el ganador se enfrente a Ash Barty, el mejor clasificado, en la cuarta ronda.

Ministerio de Obras Publicas

Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título de Grand Slam, pero luego se retiró del Abierto de Francia y se saltó Wimbledon mientras se tomaba un descanso por su salud mental. Luego fue expulsada temprano en el US Open.

Después de una larga temporada baja para reiniciar, está invicta en cinco partidos en Australia este año.

Cuando se le preguntó cómo calificó su forma, Osaka dijo que no es así como aborda las cosas.

“Honestamente, estoy tratando de no hacer eso”, dijo en una entrevista televisiva en la cancha. “Soy un poco perfeccionista. Si me comparo con el pasado, nunca estaré satisfecho.

El objetivo para mí es simplemente divertirme… (y) creo que lo estamos logrando”.

Desde que se realizó el sorteo del primer major del año, se ha puesto gran atención en un posible encuentro entre Osaka y Barty, la campeona de Wimbledon 2021 y del Abierto de Francia 2019 que aspira a ser la primera mujer australiana desde 1978 en ganar su casa. campeonato.

Barty estuvo al frente y al centro cuando el torneo celebró su Día de las Primeras Naciones inaugural, aunque solo durante 52 minutos cuando venció a la clasificatoria número 142 Lucia Bronzetti por 6-1, 6-1.

“Fue agradable para mí ser parte de esto de la manera en que me siento más cómodo”, dijo Barty, quien tiene ascendencia indígena, sobre el día dedicado a los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres de Australia. “En la cancha de tenis es como me expreso como atleta, es como puedo expresarme como persona también.

“En un día estamos uniendo culturas, uniendo a personas… fue grandioso para mí poder desempeñar un pequeño papel haciendo lo que amo”.

TRA Digital

GRATIS
VER