Policía Nacional captura a Alexis Villalona

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó sobre la captura de Alexis Villalona, detenido en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

La información la dio a conocer el vocero de esa institución, Coronel Diego Pesqueira a través de su cuenta de Twitter.

La institución del orden capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del primero de enero de este año en Baní, ha presentado constantes dolores de cabeza en los últimos días que se presume son causados por los golpes recibidos.

Según sus familiares la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en que permanece a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados.

“A ella la estuvieron sacando a médicos a ver si esos dolores de cabeza son por el golpe; no sé en qué ha parado porque no hemos vuelto a saber”, dijo el familiar cercano de Arias de cuya identidad hacemos reserva para proteger su integridad.

“No podemos verla; no podemos estar ahí para saber a fondo que es lo que pasa”, indicó al manifestar que se sienten preocupados porque Santa padece complicaciones cardiacas por las que hace un tiempo fue sometida a una operación de corazón abierto y está bajo tratamiento médico.

 

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

A seguidas se originó un incidente en que Villalona terminó golpeando a la dama, quien cayó al pavimento y luego huyó del lugar con la mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.

La Búsqueda Desde que se difundió el acontecimiento la Policía Nacional informó que se había desplegado un amplio operativo para apresar a Villalona y le pidió entregarse por las vías que entendiera pertinentes.

En medio de esos operativos fueron allanadas su vivienda y la de parientes, algunos de los cuales fueron detenidos por varias horas. En las pesquisas se ocuparon varias evidencias que están en poder de las autoridades.

En las dos semanas que lleva prófugo Alexis en múltiples ocasiones su abogado ha dicho que todo está listo para una posible entrega, pero oficialmente no se tiene confirmación de alguna negociación al respecto.

Sus familiares la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente se encuentra desempleada. Dicen que desde hace varios años conduce su pasola, en la que ha sido promotora de una empresa privada y en ningún momento se había accidentado

Las más vistas
    últimas noticias
    Activan búsqueda de “Los Mellos” y Andy por muerte de adolescente en Villa Mella

    La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución activan la localización de varios jóvenes que fueron captados en vídeo momentos en que agredían a golpes y ...

    martes 25 enero, 2022 | 9:45:41 PM
    Delegación de Qatar inicia agenda de trabajo en RD

    La delegación de Qatar tiene previsto sostener encuentros con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña, ministros y otros funcionarios. 

    martes 25 enero, 2022 | 8:32:48 PM
    Exportaciones de Zonas Francas ascienden a US$7,143 millones en 2021

    En 2021, el sector de zonas francas alcanzó el pico más alto de empleos directos generados en los últimos 15 años con 183,232, lo que refleja un 8.9% más que en el 2020, que c ...

    martes 25 enero, 2022 | 7:50:08 PM
    Ministerio de Cultura entrega Premios Anuales de Música 2021

    La funcionaria señaló que los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente. martes 25 enero, 2022 | 4:12:04 PM

    Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

    Según el expresidente la ley de fideicomiso no habla de el ámbito público, solo se menciona marginalmente en reglamento de aplicación. martes 25 enero, 2022 | 3:45:21 PM

    Consideran importante que familiares de pacientes afectados de cáncer puedan acompañarlo a los médicos

    El Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de Salud Mental, presentó en su acostumbrado conversatorio de los martes, el tema “acompañamiento a pacientes con c ... martes 25 enero, 2022 | 3:17:22 PM

    Hospital Dr. Robert Reid Cabral Inaugura Clínica Colorrectal

    El Hospital Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica” la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incon ... martes 25 enero, 2022 | 3:08:46 PM

    `