BBC Mundo.- La película de Disney “Encanto”, logró situarse en los primeros lugares en las listas de éxitos en Estados Unidos, compartiendo el podio con artistas como Adele y Glass Animals, al tiempo que se posicionó como número uno en Reino Unido.
El tema es tan pegadizo que miles de personas han subido videos a TikTok cantando y bailando con él de fondo.
De hecho, ha superado el éxito que tuvo hace unos años la canción Let it go de la película de Disney Frozen, alcanzando el puesto número 4 en la lista de Billboard (Let it go llegó al 5º).
Lo curioso es que, al parecer, Disney no pensó que el impacto de la canción iba a ser tan grande, por lo que decidió postular otro tema de “Encanto” para los premios Oscar.
¿Cuál es el secreto del éxito de We don’t talk about Bruno? Aquí te damos tres razones que pueden explicarlo.
1. La temática
We don’t talk about Bruno fue adaptada como “No se habla de Bruno” para la versión en español y es el tema que identifica al personaje misterioso de “Encanto”.
Se trata de Bruno, el tío vidente del que nadie habla en público y que refleja el típico tema familiar que es un secreto a voces y genera polémica, así que se evade tajantemente durante la cena.
La canción recrea esa dinámica y lo hace usando palabras y escenas muy gráficas.
“A los niños siempre les han gustado las canciones escalofriantes, medio tenebrosas, y esta dice por ejemplo: ‘Terror en su faz, ratas por detrás, al oír tu nombre no hay marcha atrás'”, le explica a BBC Mundo Mauro Castillo, músico independiente y una de las voces principales de la canción.
Ese componente de misterio se refuerza con la inclusión de otros personajes de la película que cuentan su experiencia o anécdotas con el tío Bruno. Al final se logra una canción de muchas voces que casi pelean entre sí en un relato coral muy dinámico.









