EFE.-República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26,6% en las remesas, que alcanzaron los 10,402 millones de dólares, informó este martes el Banco Central.
En diciembre, las remesas fueron de 940 millones de dólares, cifra un 7,8 % superior a la del mismo mes del año anterior.
El Banco Central atribuyó los buenos resultados de las remesas a la continua mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos, país donde vive el grueso de la diáspora dominicana y de donde provino el 83,2% de los envíos, seguido de España (7,2%).
La entrada de divisas ha permitido al país la acumulación de reservas internacionales, hasta superar los 13.000 millones de dólares al finalizar el año, lo que representa el 14 % del producto interno bruto (PIB) y equivale a 6,6 meses de importaciones.
Estas métricas, que superan los niveles recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), han contribuido a que el déficit en cuenta corriente ronde el 2,0% del PIB al cerrar el año y ha permitido la estabilidad del peso en el mercado de divisas, según resaltó el ente emisor.







