Nacionales Política

Vocero Senado PLD es invitado a toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

b398e060 a170 405e 8778 60e55658d4d2
b398e060 a170 405e 8778 60e55658d4d2
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, ha sido invitado a la toma de posesión dd gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, ha sido invitado a la toma de posesión dd gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“Me honro en dirigirme a Usted para comunicarle que el pueblo de Honduras, mediante el ejercicio democrático expresado en las urnas, me concedió la alta dignidad de conducir los destinos de mi país como Presidenta Constitucional para el período 2022-2026. De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarnos al acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el día 27 de enero de 2022, a las 7:00 a.m en el Estadio Nacional, en la ciudad capital Tegucigalpa, Honduras” dice la misiva.

En la misma, Castro expresa que desea compartir ese momento histórico con naciones hermanas, a las que unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, “para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras”.

Al acto también asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lo que ha sido interpretado como una muestra de apoyo de Washington a la presidenta electa de corriente de izquierda.

Castro es esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya. Ha prometido llegar a acuerdos en un país que ha vivido inestabilidad desde el golpe de 2009 y cuya cúpula política se ha visto envuelta en casos de corrupción y narcotráfico.

TRA Digital

GRATIS
VER