Tecnologia

YouTube está interesado en los NFTs, estos son los planes para los creadores de contenido

Screenshot 2022 01 26T133808.476
Screenshot 2022 01 26T133808.476
YouTube está interesado en los NFTs, estos son los planes para los creadores de contenido.

INFOBAE.-Hay 10 formas de monetizar contenidos en YouTube, según explica en un reciente comunicado de la plataforma su CEO, Susan Wojcicki. Entre ellos, se encuentran los fondos para creadores que realizan videos cortos o Shorts, los anuncios de sus videos y las membresías. Ahora, mirando al futuro y la Web3, la compañía estudia cómo ampliar los ingresos de quienes crean contenidos a través de NFTs.

Wojcicki señaló: “Estamos centrados en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidos los NFTal tiempo que reforzamos y mejoramos las experiencias que los creadores y fans tienen en YouTube”. Si bien no hay más detalles de cómo funcionarían los tokens no fungibles en la plataforma de video de Google, es notable cómo el gigante tecnológico decide darle valor a una tendencia que no parece, por el momento, ser meramente una moda pasajera.

En efecto, muchos creadores de videos virales de YouTube ya han convertido sus contenidos en tokens no fungibles, vendiéndolos por fuera de la plataforma. El video de Charlie Bit Me NFT (con un bebé mordiendo el dedo de su hermano) fue subastado en 2021 por USD 761.000. Por su parte, el video de “David After Dentist” (mostrando a un niño después de la anestesia del dentista), se vendió como token por más de USD 11.000.

Wojcicki dice que la compañía está buscando “ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes”. La directora ejecutiva de YouTube ha expresado además que la compañía está interesada en varias áreas y planean invertir en el segmento de gaming y compras.

TRA Digital

GRATIS
VER