Santo Domingo.-El viento del nordeste proporcionará aumentos nubosos ocasionales, desprendidos de una vaguada al noreste de Puerto Rico que, al encontrarse con el relieve dominicano darán origen a episodios de chubascos.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a estas condiciones del tiempo, las precipitaciones se extenderán en la tarde y primeras horas de la noche en las áreas de nuestro territorio antes mencionadas. moderados y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y el Cibao desde la salida del sol,
Este viernes predecimos que la vaguada se estará moviendo hacia el oeste, ubicándose entre el Canal de la Mona y la parte norte de la geografía dominicana, por tanto, seguirán llegando nublados y chubascos localmente moderados a fuertes a través del viento marcado del este/noreste hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluso el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central desde las horas matutinas y en la tarde.
Para el sábado, las condiciones serán similares a los días anteriores, predominarán los intervalos nubosos generando chubascos locales y ráfagas de viento en las provincias de las regiones mencionadas con anterioridad, iniciando desde tempranas horas del día, extendiéndose en la tarde y momentos de la noche. La vaguada pasará al norte del país y se mantendrá el viento alisios del este/noreste incidiendo.
En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran anormal en la costa Atlántica y parte de la Caribeña.
Se mantendrán agradables las temperaturas, siendo estas frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento del noreste y a la época del año (invierno).







